Ciudad Juárez, Chih.- Un tipo fue detenido por el delito de extorsión, luego de que exigió al dueño de un perro Pitbull, 250 dólares para regresárselo, luego de que el animal se extravió.
La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad, en donde reportaron un caso de extorsión en la colonia Tierra y Libertad.
Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con el quejoso, el cual denunció que al llegar a su domicilio no encontró a su perro de la raza Pitbull, mismo que lleva en la correa sus datos para en caso de extravío, por lo que minutos después recibió una llamada a su teléfono celular en donde un masculino le exigía la cantidad de 250 dólares a cambio de regresarle a su perro, citándolo en el estacionamiento de un restaurant bar ubicado en el cruce del Eje vial Juan Gabriel y Avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Tierra y Libertad.
Por lo que al hacer contacto con dicho sujeto, le entregó mil 200 pesos para que le regresara a su mascota, pero éste se negó, diciéndole que consiguiera el resto del dinero o de lo contrario lo vendería, para luego abordar un auto de la marca Honda Civic, color rojo y retirarse del lugar, llevándose consigo al perro y dicho monto.
De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando metros más adelante un auto que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor y al realizarle una inspección preventiva localizaron un perro de la raza Pitbull, propiedad del quejoso y la cantidad de mil 200 pesos, por lo que procedieron a su arresto.
Jonathan Patricio G. A. de 30 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.