Permanente, atención a mujeres en el sur oriente: IMM

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la presentación de la estrategia Juárez Aquí, que encabezó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se dieron a conocer detalles sobre la Unidad Morada del Instituto Municipal de las Mujeres.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, detalló que la Estrategia focalizará los esfuerzos desdoblando servicios y atención de manera prioritaria y permanente.

Se eligió el suroriente porque el 60 por ciento de las llamadas que se reciben al número de emergencia 911 corresponden a ese sector, además la mayoría de ellas están relacionadas con la violencia hacia las mujeres, la violencia hacia las niñas y los niños y la violencia familiar, dijo.

Indicó que actualmente las mujeres que viven en el suroriente tardan hasta cuatro horas en trasladarse para interponer una denuncia, a menos de que acudan a la sede del IMM que se ubica en Riberas del Bravo.

El Presidente Municipal ha mencionado que la Estrategia Suroriente es un tema de justicia con quien ha sido olvidado por décadas, por ello a partir del 12 de agosto de 2020 se contará con los servicios de la Unidad Morada del IMM, a través de la cual se ofrecerá gratuitamente atención de trabajo social, asesoría jurídica y consultas psicológicas, dijo Corchado Espinoza.

La Estrategia Juárez Aquí comprende tres grandes ejes relacionados con la infraestructura, servicios y fortalecimiento vecinal.

El Gobierno Municipal acercará los servicios que ofrecen las diversas dependencias de manera que la población podrá llegar de forma rápida sin que tengan que trasladarse a la zona centro.