Persiguen a carretonero y descubren gran carga de fentanilo

Ciudad Juárez, Chih.- Policías Municipales dieron un golpe al narcotráfico, al asegurar 19.054 libras de fentanilo valuados en 8 millones de pesos con la detención de dos sujetos; la droga tenía como destino final los Estados Unidos

Además aseguraron 15 estructuras metálicas que utilizarían para ocultar la droga en los neumáticos de un vehículo, una báscula, una máquina para sellar al vacío y una máquina para contar dinero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada al asegurar 19.054 libras de fentanilo al realizar la detención de dos sujetos identificados como Arnulfo H. M., alias “El Chihi” y Javier R. U., alias “La Tortuga”, quienes fueron consignados ante la autoridad federal investigadora por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

La intervención policial se dio cuando uno de los sujetos identificado como Arnulfo H. M., se encontraba en el exterior de un taller de carrocería y pintura ubicado en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Emilio Carranza, de la colonia Chaveña, mismo que remolcaba una carreta con un caballo quien al ver la presencia policial mostró una conducta atípica sacando de su cintura un objeto que parecía un arma de fuego con la que le apuntó a los oficiales, posteriormente empezó a correr e ingresó a dicho taller con la finalidad de ocultarse.

Como tal conducta representa una agresión letal e inminente contra la integridad física de los oficiales, fue perseguido para someterlo a una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizándole una pistola que resultó ser postas. Mientras en el interior del taller se encontró a un sujeto que ocultaba ocho paquetes de fentanilo confeccionados con papel aluminio en varias estructuras metálicas semicirculares, mismas que se utilizan para esconder la droga en los neumáticos de los vehículos y transportarla a los Estados Unidos.

Además en dicho inmueble se localizó una báscula para pesar la droga, una máquina para sellar al vacío y una máquina para contar el dinero.

Cabe resaltar que los ahora detenidos manifestaron que la droga asegurada la iban a trasladar a los Estados Unidos, misma que ocultarían en los neumáticos de un vehículo que estaba por llegar a dicho taller.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Cabe mencionar que el detenido Javier R. U., alias “La Tortuga” de 27 años, cuenta con antecedentes policiales por dos detenciones por delitos contra la salud y robo a comercio entre los años 2018 y 2019.