Ciudad Juárez, Chih.- Atendiendo el llamado de los juarenses, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez solicitó esta tarde al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que evalúe la posibilidad de un decreto de regularización de vehículos chuecos.
Lo anterior en atención a una de las más sentidas peticiones de los juarenses que quieren tener sus vehículos en regla y necesitan de su ayuda, explicó el Presidente Municipal, durante la intervención que tuvo durante la visita del Mandatario de la Nación con motivo de la entrega formal de obras que forman parte de las Acciones de Mejoramiento Urbano Federal.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Salud Urbano B, en la colonia Tierra Nueva, inmueble que forma parte de las obras entregadas por el Ejecutivo Federal.
Allí el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón, explicó durante un breve recorrido, que además de esta clínica de primer contacto, las obras que se entregan formalmente este día son: el Centro Comunitario Zaragoza, Programa Parques y Jardines, Polideportivo La Montada, Mejoramiento de imagen urbana de la avenida a Juárez y avenida 16 de septiembre y el Polideportivo Revolución.
El Presidente Municipal Armando Cabada refirió que la obra de mejoramiento de la imagen urbana de la avenida Juárez y 16 de septiembre, se incluye el Paseo de las Luces, el cual conecta con la vecina ciudad de El Paso, Texas, obra que envía un mensaje de hermandad entre ambas comunidades fronterizas.
En su intervención, el Alcalde señaló que es un privilegio para Ciudad Juárez recibir la vista del Primer Mandatario de la Nación.
El Presidente Municipal se refirió a una fecha en particular el 14 de agosto de 1865, cuando durante el período más difícil del país, el Presidente Benito Juárez llegó al Paso del Norte y desde aquí, custodiado por quienes defienden la Patria, el Benemérito de las Américas se relanzó para recuperar la República.
El Presidente Municipal destacó que la principal característica de la ciudad es que aquí las personas pueden recomponer su camino y dejar huella en la Historia de nuestro país porque el pueblo juarense es noble y solidario, pero sobre todo nunca traiciona.