Pide auxilio maquila BRP por invasión de ardillas

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Ecología del Municipio brindará su apoyo a la empresa BRP para solucionar la proliferación de ardillas que surgió en las áreas exteriores de la planta numero tres de esta maquiladora.

Personal de la maquila se acercó a la Dirección de Ecología para informar que la colonia de ardillas tomó como refugio las cajas utilizadas para almacenar la producción de la empresa, ocasionando daños en la mercancía y dificultando las operaciones de la planta, por lo cual pidieron apoyo.

La directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana, externó su disposición para buscar una solución al problema sin causarle daño a esta especie, por lo cual aseguró que se priorizará el cuidado de las ardillas en estas acciones.

Por otra parte, el médico veterinario David Baylon, encargado de Bienestar Animal, ofreció su asesoría y varias alternativas que podrían remediar la situación a corto y mediano plazo, señalando que una de las alternativas es la plantación de pinos en un parque lineal que es construido en terrenos aledaños a la planta maquiladora.