Pide EU a venezolanos que ya no vengan a la frontera

El gobierno de Estados Unidos advirtió a los oriundos de Venezuela, que ya no vengan a la frontera entre México y dicho país, ya que serán regresados a México.

“No se les permitirá ingresar”.

En un mensaje difundido se encontró lo siguiente:

Este es un importante mensaje del gobierno de los Estados Unidos para migrantes de Venezuela.

Aquellos venezolanos que vengan a la frontera con Estados Unidos serán regresados a México. No se les permitirá ingresar. Ya está funcionando un nuevo proceso que les permite hacer una solicitud por internet para viajar por avión a los Estados Unidos desde donde se encuentran. Esa es la ÚNICA manera de entrar.

Sigan el nuevo proceso. No vengan a la frontera con Estados Unidos. Serán regresados a México. Y si entran de manera irregular a los Estados Unidos, a México o a Panamá, no podrán participar en este nuevo programa libre de peligro. No se arriesguen. No se lancen al peligroso viaje, nada más para que los envíen de regreso.

Quédense donde están, conserven su pasaporte en buen estado, y visiten uscis.gov/es/venezuela para obtener más información sobre cómo pueden entrar de manera legal a los Estados Unidos mediante este nuevo programa.