Pide Maru Campos proyectos ejecutivos a Cruz Pérez para desarrollar en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-  En reunión con Gobernadora María Eugenia Campos, analizaron el tema del Derecho de Alumbrado Públio (DAP) y proyectos ejecutivos de obras que el Estado busca desarrollar en Juárez.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar informó que tras la reunión que tuvieron los alcaldes de la entidad el pasado lunes con la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, el Municipio presentará en enero proyectos ejecutivos de obras para que el Estado los desarrolle en Ciudad Juárez.

El alcalde indicó que en el encuentro se abordó también el tema del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en el que el Gobierno del Estado respetará las propuestas de los Ayuntamientos y se espera que el Congreso del Estado las apruebe junto con las Leyes de Ingresos para el 2022.

“Es un tema del Congreso del Estado, pero obviamente el Ejecutivo tiene una opinión importante. Hay dos grandes esquemas en el estado que estamos planteando los Ayuntamientos, el de Juárez trae tres tarifas que es baja, la comercial y la industrial que es más alta. Otros están haciendo una tarifa para todos. Nosotros creemos que estamos en lo correcto”, dijo.

Pérez Cuéllar indicó que el Congreso del Estado preguntó al Ayuntamiento de Juárez si ratificaba el esquema y se le contestó que se conservará el esquema planteado.

“Hemos dicho que sostenemos la posición. Obviamente tenemos muy claro que es una facultad del Congreso, pero nosotros damos nuestra opinión como Ayuntamiento autónomo que somos y hay la intención, eso parece, de respetar a Juárez en su planteamiento a Chihuahua en el suyo y voy al Congreso a eso, esperamos que lo aprueben como lo mandamos”, añadió.

En cuánto a los proyectos para ejecutar en Juárez, indicó que en enero serán presentados al Gobierno del Estado, y el viernes, después de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se tiene contemplado realizar una reunión con el coordinador de Gabinete de Gobierno del Estado, Luis Serrato, para avanzar en el tema del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

“La Gobernadora nos pidió tener proyectos ejecutivos listos, dijo que están haciendo un diseño de como apoyar a los 67 Ayuntamientos y lo que nos pidió es que tuviéramos los proyectos listos, nosotros tenemos muchos y estamos nada más en espera”, agregó.