Pide Pérez Cuéllar suspensión de dieta, pero sin solicitar licencia al Senado

El candidato de Morena-PT-NA a la alcaldía de Ciudad Juárez, solicitó la suspensión de la dieta a la que tiene derecho como senador de la república, pero no pidió licencia a pesar de que ya darán comienzo las campañas políticas el próximo jueves.

De acuerdo a un comunicado, “en apego a los principios republicanos de austeridad y de equidad en la contienda democrática postulados en nuestra Constitución, Cruz Pérez Cuéllar, solicitó la suspensión de la dieta a la que tiene derecho como senador de la república”.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara Alta, manifestó lo anterior, toda vez, que competirá por la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua en el proceso electoral 2021.

La solicitud fue presentada por el senador morenista, ante el Secretario General de Servicios Administrativos, Mauricio Farah Gebara, por un tiempo que comprende del 28 de abril al 7 de junio del presente año.

Cruz Pérez Cuéllar, estará postulándose para contender por la alcaldía de la fronteriza ciudad Juárez por la coalición del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza.

“Cabe señalar que la decisión fue tomada aún cuando no existe una regulación que expresamente le obligue a ello, sin embargo, y atendiendo a los principios rectores de ética y equidad en la contienda, Pérez Cuéllar, cumplió cabalmente con la solicitud de suspensión de la dieta”, se indicó.