Pide Servicios Públicos evitar sanciones y dar correcta disposición a los desechos

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la limpieza y mejorar la imagen urbana, el Gobierno Municipal 2018-2021, a través de la Dirección General de Servicios Públicos y el Departamento de Inspección de la Dirección de Limpia, pide a la ciudadanía evitar arrojar desechos en la vía pública y lotes baldíos.

El titular de la dependencia, manifestó que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, solicitó mantener los recorridos de supervisión en los distintos sectores de la ciudad, e invitar a los juarenses a mantener limpio el frente de sus domicilios y negocios.

Explicó que las personas que sean sorprendidas al momento de arrojar, abandonar o permitir la descarga de residuos de cualquier especie en lugares no autorizados ya sean públicos, privados, ejidales, federales o de cualquier otro tipo que queden dentro del municipio, se harán acreedores a sanciones administrativas y económicas.

Lo anterior, de acuerdo al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana del Municipio de Juárez, mismo que también señala como motivo de sanción, tener estacionados vehículos o remolques en la vía pública o en lotes baldíos más de 7 días naturales.

En el caso de talleres mecánicos, de tapicería, talleres eléctricos, etc. no podrán tener vehículos estacionados o remolques en la vía pública por más de 72 horas, agregó.

Informó que, las multas económicas equivalen a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, cada UMA equivale a 89.62 pesos y el UMA es el sustituto al salario mínimo como unidad base para calcular pagos, por lo que el costo sería de 896.20 pesos.

Al respecto, el servidor público hizo un exhorto a la población para no caer en prácticas ilícitas y, por el contrario, colaborar con el mantenimiento de Juárez.

Por último, puso a disposición del teléfono 737-0200, para denunciar los casos en los que se detecte a personas tirando desechos en la vía pública.