Piden a Cabildo de Juárez rechazar Decreto impregnado de ideología de género

Ciudad Juárez, Chih.- En conferencia de prensa representantes de la red “Cruzada por la Familia”, pidieron a los regidores de Ciudad Juárez que rechacen el decreto que el pasado 30 de mayo fue aprobado por los diputados del Congreso del Estado el cual contiene perniciosas reformas a la Constitución Política del Estado de Chihuahua relacionadas con los “Derechos Humanos”, lo cual atenta en contra de las familias.

Fco. Javier Valenzuela Casas, representante de grupos profamilia del estado informó que este decreto introduce como derecho en el Artículo 3, numeral V, la llamada “autodeterminación de las personas y el libre desarrollo de la personalidad”, conceptos que parecen inofensivos, pero que son utilizados para introducir la ideología de género e impulsar una “cultura de muerte” en nuestro país y el mundo.

Prueba de lo anterior es que bajo el falso derecho del “libre desarrollo de la personalidad”, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación han permitido la legalización del aborto, el consumo recreativo de la mariguana, el “matrimonio” entre personas homosexuales y la adopción de niños por éstas.

Además deja abierta la posibilidad a otras prácticas como la eutanasia, eugenesia, la poligamia, la pedofilia, zoofilia y cualquier conducta catalogada como “preferencia sexual” bajo este argumento del libre desarrollo de la personalidad.

Vale la pena recordar que la ideología de género carece de un sustento científico y biológico y busca desarraigar de la sexualidad humana su naturaleza explicándola solamente a través de la cultura, de tal manera que una persona se puede “auto percibir” de otra edad, sexo, especie, nacionalidad, como ya ocurre en otros países.

Por citar un ejemplo, un estudiante de sexo masculino que se auto perciba como mujer, podrá entrar sin ningún problema a baños, regaderas, concursos y deportes que corresponden a las mujeres.

Por otro lado a los niños se les adoctrinará desde nivel preescolar con contenidos sexuales ideologizados donde se les enseñará que nacen con un “género neutro” y que podrán decidir con cual se identifican, eligiendo de entre una lista de más de 100 distintos que tiene definidos la ONU.

Por su parte Juan Manuel Barrientos Márquez, vocero de Cruzada por la Familia indicó que dicho decreto pretende acusar a los padres de familia, periodistas, sacerdotes, pastores, maestros y a cualquier persona que no acepte estas imposiciones acusándolos del nuevo delito de “discriminación por género”.

Es por lo anterior que estas organizaciones profamilia se han unido para pedir a los cabildos de los municipios que rechacen este decreto que fue enviado con el No. LXVI/RFCNT/0354/2019 IIP.O.,y que busca ser aprobado por al menos 20 municipio del estado que representen el 50% de la población.

Lamentablemente la ignorancia o la consigna han hecho que este proyecto de ley haya avanzado ya en los municipios de Chihuahua, Meoqui, Delicias, Saucillo, Maguarichi, Coyame, Manuel Benavides, Carichi y Aldama.

De acuerdo al artículo 202 de la Constitución estatal, los cabildos tienen 40 días naturales para votar este decreto a partir del día que les fue notificado, de no ser, así se tomará como si se hubiera aprobado a favor.

Integrantes de la red “Cruzada por la Familia”, en representación de movimiento pro familia del estado, convocaron a los regidores de los cabildos, pero principalmente al de Ciudad Juárez, para que se informen y rechacen dicho dictamen y sirvan así a la sociedad a la que se deben, que no traicionen los valores y los principios universales que forman parte de los chihuahuenses.