Piden extremar precauciones ante frío por la noche

Ciudad Juárez Chih. – La Dirección General de Protección Civil del Municipio informa que la alerta amarilla por bajas temperaturas se mantendrá durante esta noche, por lo que pide a los juarenses extremar cuidados con el frío.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se pronostica un día soleado, con temperatura máxima en 9 grados Celsius y una mínima en 1 grado centígrado.

El viento estará corriendo en 13 a 21 kilómetros por hora en el día, y en 21 a 34 kilómetros por la noche.

Hoy ingresará a la región el frente frío número 18, el cual llega acompañado de una masa de aire polar.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Respecto a los calentones, pide abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Así mismo, lanza un exhorto a la ciudadanía para que no utilice estufas o anafres a fin de calentar las casas, y además pide no ingresar el boiler o el calentador de agua a las viviendas.

Por otra parte, se recomienda no cerrar herméticamente las ventanas y puertas, ya que esto podría provocar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Además, exhorta a los juarenses a reportar al 911 a las personas en situación de calle, ya que Seguridad Pública se encarga de trasladarlas hasta el refugio temporal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.