Piden extremar precauciones ante ola de calor

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla así como una serie de recomendaciones, debido al fuerte calor que se estará registrando, y a la posibilidad de lluvias.

 

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la temperatura máxima estará alcanzando 39 grados centígrados pero con sensación térmica podría percibirse hasta en 41 grados, mientras que la probabilidad de lluvia es de un 20 por ciento para el día y la noche.

 

Debido al pronóstico, Protección Civil pide a los juarenses extremar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos.

 

Las recomendaciones que emite por el fuerte calor son evitar salir de casa y en caso de andar en la calle pide resguardarse de los rayos solares con una sombrilla, sombrero o cachucha, así como usar bloqueador y ropa holgada en colores claros.

 

También exhorta a no realizar ejercicio al aire libre entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, y mantenerse hidratado con suficiente agua.

 

Las recomendaciones por posibilidad de lluvias son circular a baja velocidad, evitar encharcamientos, buscar vías alternas y no ingresar a los pasos a desnivel, así como tampoco al viaducto Díaz Ordaz.

 

Otras recomendaciones son evitar circular por pozos de absorción y diques, así como por los arroyos, especialmente el del Jarudo, Mimbre y Arroyo de Las Víboras, pues estos lugares se tornan riesgosos durante las lluvias.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para hoy se espera un día soleado, con temperatura máxima en 39 grados centígrados y una mínima en 27 grados. Por su parte el viento correrá en 10 a 1 kilómetros por hora durante el día, y en 10 a 21 kilómetros en la noche.