Piden extremar precauciones por lluvias y bajas temperaturas

Ciudad Juárez, Chih. – De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se pronostica un día nublado, con probabilidad de precipitación en 80 por ciento en el día y temperatura máxima en 13 grados Celsius.

Para la noche se prevé cielo medio nublado, con posibilidad de lluvia en 20 por ciento, mientras que la temperatura mínima alcanzará 5 grados centígrados, y el viento correrá en 11 a 18 kilómetros por hora.

Hoy ingresa a la región el frente frío número 30, acompañado de la sexta tormenta invernal.

Debido a la situación exhortan a tomar medidas en el uso de calentones, como abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, además de alejarlos de muebles y ventanas para evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir.

También pide a los juarenses no ingresar braseros a las viviendas, así como tampoco los calentadores de paso. De igual forma exhorta a no ingresar calentones de gas a los baños, ya que todas estas acciones pueden provocar accidentes por monóxido de carbono.

En caso de registrarse lluvias, se pide encender las luces de los vehículos, así como conducir a baja velocidad y con precaución.

También exhorta a no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente El Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, ya que son espacios que resultan peligrosos.