Piden no realizar disparos al aire durante festejos de fin de año

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhortó a la ciudadanía a no realizar disparos al aire en estas fiestas decembrinas y festejos de fin de año.

El uso de armas de fuego para realizar disparos al aire, principalmente durante los festejos de fin de año, representa un riesgo latente para la ciudadanía, ya que al momento de regresar las ojivas de las balaspueden lesionar a las personas de gravedad o hasta fatalmente.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, manifestó que toda persona que sea sorprendida llevando a cabo dicha actividad, será consignado ante la autoridad federal, ya que el realizar detonaciones es un delito del fuero federal, además se verificara la legalidad de la portación del arma de fuego.

Pidió a la comunidad fronteriza su colaboración para denunciar,en el número de emergencia 911, a quienes disparen al aire, agregó que, durante los festejos, los recorridos de prevención y vigilancia por parte de los Policías Municipales, se reforzarán en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.