Pidió prestada camioneta y la vendió, además de hacerse pasar por policía federal

Chihuahua, Chih.- La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo, obtuvo dos vinculaciones a proceso en contra del imputado David R. G., acusado de cometer delitos de Abuso de Confianza y Fraude, tras ostentarse como policía federal.

De acuerdo a lo expuesto en su contra, a mediados de agosto de 2019, haciéndose pasar por policía, el imputado David R. G., se ganó la confianza de la víctima para que le prestará un vehículo Nissan Línea X- Terra, modelo 2001, mismo que vendió sin su consentimiento.

Así mismo se encontraron elementos de prueba sobre su presunta responsabilidad en un fraude cometido en septiembre del año 2019.

Ante los argumentos y pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó iniciarle un proceso penal en su contra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que el imputado enfrenta otro proceso penal en los Juzgados Federales por los delitos de portación de arma de fuego y por uso indebido de credenciales e insignias, ya que fue detenido San Buenaventura cuando se hizo pasar por Policía Federal.