Plantea alcalde ir con Maru Campos a CDMX a destrabar permiso para Centro de Convenciones

Ciudad Juárez, Chih.– Además de que no desafiará al Gobierno Federal, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que seguirá actuando conforme a derecho y respetando los acuerdos que se tomaron con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), respecto a El Chamizal.

En la conferencia de prensa que ofrece los lunes, el alcalde señaló que el Gobierno Federal es el que tiene todas las facultades para determinar qué hacer o no en El Chamizal, sobre todo en las áreas que no se regularon.

Además, consideró que resulta de mal gusto la declaración de quien dijo que el asunto del Centro de Convenciones se resuelve solo con que el Gobierno Municipal otorgue los permisos, ya que el contrato de cesión establece lo contrario.

“Estoy sorprendido, un poco molesto por esta expresión, creo que fue Carlos Murguía, y es una declaración que muestra o una profunda ignorancia, o una gran perversidad”, expresó el alcalde.

Señaló que esta administración heredó El Chamizal tal como se encuentra, pues desde 1987 se le instruyó al Gobierno Municipal hacer un consejo de administración, el cual no se ha creado, pero si en aquel entonces se hubiera hecho, ya se tendrían ordenados los comodatos e incluso escriturado.

“Yo he estado en comunicación con los empresarios, siempre dije que lo importante era acudir con el Gobierno Federal, con la secretaria del Medio Ambiente para plantear y hablar del tema y socializarlo con la comunidad juarense. Me pareció de muy mal gusto y estoy muy molesto con esas declaraciones”, indicó.

El Presidente Pérez Cuéllar refirió que si la Gobernadora, María Eugenia Campos está de acuerdo, es necesario acudir a la Ciudad de México a tratar de destrabar los tres órdenes de gobierno, la situación del Centro de Convenciones en El Chamizal.

En el contrato de cesión del Gobierno Federal al Municipal se establecen varios puntos que cumplir, entre ellos, en el artículo sexto indica que si el Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Juárez diere al inmueble que se le dona, un uso diferente total o parcial, sin autorización del Gobierno Federal, dicho bien revertirá en favor del mismo con todas sus mejoras y accesiones.