Plantean eliminar presentación de constancia de situación fiscal

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó eliminar el requisito de que empleados presenten a sus empresas la constancia de situación fiscal que expide el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto ante las constantes dificultades que tienen los contribuyentes al solicitar el documento.

“Que venga la titular del SAT y que nos informe. Tomaron esa decisión si el propósito es simplificar. A lo mejor había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal. Y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darle facilidad a los contribuyentes”, dijo.

Celebran 25 aniversario del SAT con exposición fotográfica en Casa de la Cultura de León
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que pedirá a la titular del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, que informe sobre el tema, ya que, el objetivo es ayudar los pequeños y medianos negocios.

“El problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se acabó. Le vamos a dar facilidad a todos para que cumplan, que contribuyan y le vamos a pedir a Raquel que venga a informarnos”.

Además, el Presidente recordó que el SAT está por cumplir su aniversario y durante el acto “que nos expliquen que han hecho, cómo es un SAT distinto”, destacó.