Podrían clausurar 9 gasolineras de Arco; ‘parecen cárteles’

Ciudad Juárez, Chih.- La empresaria Guadalupe de la Vega acusó a sus competidores de operar al estilo de los “cárteles” en Ciudad Juárez, luego de que han logrado que les clausuren cinco gasolineras de Arco y otras cuatro están en riesgo de sufrir el mismo destino.

En conferencia de prensa, la representante de Almacenes Distribuidores de la Frontera (ADF), se quejó de la forma de operar de los grupos de empresarios que ya trabajaban en la ciudad, antes de que comenzara a operar Arco, ya que se repartían la ciudad y decidían quién entraba al mercado y quién no.

Además, señaló que pese a las clausuras que ha ordenado un Juez, en realidad no han violado la ley, porque las estaciones de gasolina pueden estar a un distancia mínima de 15 metros de otra empresa del mismo ramo, según la máxima autoridad en la materia, que es la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA).

Así que con ese argumentó pelearán jurídicamente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según dieron a conocer ella y sus abogados.