Policías de EU bajan a AMLO del avión (VIDEO)

Policías estadounidenses bajaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de un vuelo comercial en el que se trasladaba rumbo a Washington para reunirse con su homólogo Donald Trump.

Sin embargo, no es que López Obrador haya infringido alguna ley, sino que la medida se tomó por seguridad ya que se argumentó, en territorio estadounidense, es deber y responsabilidad de las autoridades de aquel país salvaguardar al presidente invitado.

En redes sociales circula el video del momento en que elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) se dirigen la presidente de México y le solicitan bajar del avión.

Cabe recordar que López Obrador acostumbra tomar vuelos comerciales como argumento para evitar gastos excesivos como se hacían en otros sexenios.

En aras de continuar con su argumento, tomó un vuelo comercial, pero por diplomacia y seguridad, las autoridades de Estados Unidos le darán un trato diferente aunque López Obrador no quiera.

Cabe recordar que López Obrador asiste a una primer reunión con Donald Trump con motivo de la puesta en marcha del acuerdo comercial T-MEC que involucra a Canadá, Estados Unidos y México.

Para su viaje, López Obrador se realizó por primera vez una prueba de covid-19 a la cual dio negativo.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que se realizó la prueba de covid-19 para cumplir con las normas de Estados Unidos.

También, se le vio por primera vez usando un cubrebocas, toda vez que se ha negado a usarlo en sus eventos públicos.

A López Obrados lo acompañan integrantes de su gabinete como Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard y Graciela Marquez.

También, una comitiva de empresarios entre los que destacan Carlos Slim.

Se prevé que a las nueve de la noche (hora de México), arribe López Obrador a Washington.