Policías municipales rescatan a 80 migrantes que se encontraban privados de su libertad en una vivienda de la colonia Salvarcar

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el rescate de 80 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en un inmueble ubicado en la colonia Salvarcar.

 

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, en la colonia Salvarcar, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde reportaron a un grupo de personas pidiendo auxilio desde el interior de una vivienda, ubicada en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Querétaro, ya que presuntamente los tenían privados de su libertad.

 

De inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar en donde localizaron a 80 personas deshidratadas, desorientadas y en condiciones deplorables, siendo 75 hombres y cinco mujeres, entre los cuales siete eran menores de edad, mencionando ser procedentes de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador. Mismos que manifestaron que se encontraban en dicha vivienda ya que estaban esperando que los internaran de manera ilegal a los Estados Unidos.

 

Además, señalaron que todos los días llegaba al domicilio un vehículo habilitado como taxi y se llevaba de tres a cinco personas para trasladarlas hasta la línea divisoria para cruzarlos de manera ilegal al vecino país. También comentaron que en el grupo de migrantes rescatados había personas que tenían dos meses aproximadamente esperando para su internamiento de manera ilegal a los Estados Unidos.

 

Posteriormente fueron trasladados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

 

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.