Popocatépetl registra una explosión y 929 minutos de tremor

Nacional.- El volcán Popocatépetl registró una explosión menor en las últimas 24 horas de monitoreo y 929 minutos de tremor de alta frecuencia, de baja a mediana amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de hoy 30 de mayo de 2023, el Cenapred detalló que la explosión ocurrió este lunes a las 19:26 horas, aunque por los densos nublados no fue posible observar si hubo expulsión de material.

Don Goyo presentó 15.48 horas de tremor asociados a la emisión continua de gas, vapor de agua y ceniza, actividad que ha mantenido el volcán aunque menos intensa desde hace varios días cuando se determinó el cambio del semáforo de alerta volcánica a Amarillo Fase 3.

En las últimas 24 horas el Cenapred detectó 119 exhalaciones del volcán Popocatépetl y la expulsión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter en algunas ocaciones.

Durante este periodo de monitoreo, se reportó la ligera caída de ceniza en los municipios de Ayapango y Acatzingo, en el Estado de México.