Por fuertes vientos llaman a manejar con precaución

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a la alerta de fuertes vientos para hoy, así como el 30 por ciento de probabilidades de lluvia emitida por las autoridades en materia del clima, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía a manejar con precaución, con la finalidad de evitar percances o accidentes automovilísticos.

Se informó que para este lunes se esperan vientos con ráfagas que alcanzarán hasta los 60 kilómetros por hora, por lo que a quienes transitan a pie las calles de esta ciudad se les recomienda no caminar cerca de estructuras en peligro de colapsar, cruzar la calle por las esquinas y no entre los vehículos, siempre observar a ambos lados antes de ir de un punto a otro y utilizar los puentes peatonales.

En el caso de los guiadores se pide no exceder los límites de velocidad, incluso manejar por debajo de los mismos, ceder el paso a los peatones, tener cortesía y respeto hacia otros conductores, obedecer los señalamientos viales, utilizar el cinturón de seguridad en todo momento y hacer caso a las indicaciones de los agentes de seguridad vial.

La Coordinación de Seguridad Vial continúa invitando a la comunidad a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencia 911, o en caso de solicitar el apoyo de las unidades de Auxilio Vial llamar directamente al 656-825-3560.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.