Por lluvias, exhortan a conducir con precaución

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de evitar accidentes viales y salvaguardar la integridad física de los guiadores y sus familias, la Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a la ciudadanía a que conduzca con la mayor precaución posible sobre las calles de esta ciudad.

Lo anterior, luego de la presencia de precipitación pluvial que se ha registrado en diversos sectores de la ciudad. Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que tanto hoy como durante los días restantes de esta semana se estarán presentando lluvias dispersas en la región.

Seguridad Vial pide a la comunidad, si las lluvias arrecian, evitar transitar por encharcamientos sobre la carpeta asfáltica y no utilizar, de ser posible, los conocidos pasos a desnivel para evitar ponerse en situación de riesgo al transitar por estos lugares.

También se recomienda respetar los límites de velocidad, hacer alto total en caso de existir un semáforo apagado, mantener las luces encendidas, poner atención al camino, seguir las indicaciones de los policías viales, mantener una distancia considerable entre vehículos, frenar con anticipación para evitar derrapes o choques por alcance y utilizar siempre el cinturón de seguridad.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.