Por no usar cubrebocas AMLO se infecta de Covid

El jefe de Epidemiología, José Luís Alomía, destacò que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a covid-19 este domingo, es estable.

“Hace pocos minutos, el Presidente notificó a través de sus cuenta oficiales, en redes sociales, que el día de hoy se confirmó infectado y con signos y síntomas para efectos de covid-19. Felizmente el Presidente se encuentra en estos momentos, se encuentra estable; los signos y síntomas de enfermedad son leves, en este momento él está expresando un covid leve y se encuentra resguardado en su domicilio”, dijo Alomía en conferencia de prensa.

Reiteró que el Presidente ya está siendo atendido por especialistas, coordinados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para avanzar en su recuperación.

“En este momento y desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como ésta se encuentra ya bajo su atención; todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por nuestro secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, como saben es un reconocido inmunólogo; es un equipo multidisciplinario de especialistas que estarán al pendiente de nuestro Presidente y estarán dando un seguimiento muy puntual en toda la evolución que tenga para atenderse con las mejores intervenciones que tenemos en el país”, dijo Alomía.

Alomía resaltó que el presidente López Obrador seguirá sus actividades a distancia mediante llamadas telefónicas y videoconferencias, deseamdpque pueda reincorporarse en sus actividades cotidianas.

“Las actividades van a estar a cargo en los siguientes días de la ministra Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y desde su resguardo domiciliario, el Presidente podrá atender algunos asuntos”, destacó Alomía.