¿Por qué un perro hizo famoso a nivel internacional a Zacatecas?

Los medios internacionales no dan crédito a lo que publican, y tampoco atinan a poner un título explícito, pero lo que ocurrió en Zacatecas está dando la vuelta al mundo a traves de portales de internet, que sugieren titulares como este:

“Momento impactante: un perro camina por la calle con algo horrible en la boca que fue arrojado cerca de un mensaje escalofriante”.

Este fue el ‘sutil’ mensaje a sus lectores por parte del medio britanico The Sun, que además se caracteriza por ser un medio cercano a los escándalos.

El video de un perro caminando por las calles de Zacatecas con una cabeza humana y la noticia de la intervención de la fiscalía estatal, tienen conmocionadas a las redes digitales.

El Miami Herald informó que se puede escuchar a una persona en el video diciendo: “Lleva una cabeza humana este perro”.

“El video publicado mostraba al perro trotando por una calle oscura y sujetando la cabeza por el cuello con las mandíbulas”, señalaron agencias internacionales.

En sus resúmenes de contexto, apuntan que “Zacatecas ha estado en el centro de una guerra territorial brutal y prolongada entre pandillas locales respaldadas por los cárteles de la droga de Sinaloa y Jalisco.
“Estos cárteles en México son tristemente reconocidos por su método popular de intimidación a los rivales y la autoridad, a través de mensajes siniestros junto a restos humanos.

“El Mencho es buscado por las autoridades mexicanas y estadunidenses y ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información que conduzca al arresto o condena del testaferro”.

 

De acuerdo con CBS News, el Departamento de Justicia considera que el cártel de Jalisco es “una de las cinco organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo”. El líder del cartel, Nemesio Oseguera, es conocido como “El Mencho” y se encuentra entre los capos de la droga más buscados por autoridades mexicanoas y estadunidenses.

Las autoridades intervinieron ya en el tema.