Portaban mujeres 2 mil dosis de cristal; una usaba a niños para disimular

Ciudad Juárez, Chih.-Dos mujeres fueron detenidas cuando cargaban 2 mil dosis de cristal valuadas en 131 mil pesos.

Manifestaron que se dedican a distribuir la metanfetamina en varias colonias de la ciudad para su venta al menudeo.

Para pasar desapercibidas ante las autoridades, una de las detenidas traía consigo a sus hijos de 3 y 6 años.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos mujeres identificadas como Gisela G.C. y Laura Jaqueline H.M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles 22 envoltorios de cristal con un peso aproximado de 564 gramos, cantidad para preparar 2 mil 184 dosis, droga que está valuada en 131 mil pesos.

La acción policiaca se dio cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Mamey y Sabela, en la colonia Pie de Casa El Granjero, observaron mal estacionado un vehículo de la marca Nissan Versa de color gris, mismo que era tripulado por una mujer, quien le entregaba un envoltorio a otra mujer que se encontraba parada sobre la ventanilla del conductor, la cual se hacía acompañar de dos menores.

Al ver la presencia de las unidades policiacas, la mujer que se encontraba en el exterior del vehículo intentó darse a la huida corriendo, jalando a los dos menores, pero fue detenida metros más adelante, misma que se identificó como Laura Jaqueline H.M., de 23 años, al realizarle una inspección por protocolos de seguridad se le localizó en la mano dos envoltorios de cristal con un peso aproximado de 48 gramos, cantidad para preparar 192 dosis.

Mientras que a Gisela G.C., de 37 años, quien tripulaba el carro, cargaba una cangurera y en el interior se localizaron 20 envoltorios de cristal con un peso aproximado de 498 gramos, cantidad para preparar mil 992 dosis.

Cabe señalar que Gisela G.C., de manera espontánea manifestó trabajar para el “Cartel de Sinaloa” y que su función es distribuir la droga en varios puntos o colonias de la ciudad, para su posterior venta al menudeo.

Laura Jaqueline H.M., de 23 años, manifestó en la entrevista policial que se dedica a la venta al menudeo de cristal y para pasar desapercibida utiliza a su niña de tres años e hijo de seis años, mismos que fueron reguardados y puestos a disposición del personal de la oficina de Trabajo Social de esta Secretaría, quienes posteriormente hicieron la entrega de los menores a los abuelos maternos.

Previa lectura de derechos, las dos féminas, droga y vehículo, fueron consignadas a la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.