Portaban sujetos mil 900 cartuchos de diferente calibre

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de José S. G. y Sergio Iván G. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles mil 900 cartuchos útiles de diferentes calibres y una pistola calibre .45 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
Agentes Municipales que recorrían la colonia Adolfo López Mateos, se percataron que un vehículo de la marca Pontiac, línea Grand Prix, color gris, modelo 2005, era conducido a exceso de velocidad permitido, poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.
De inmediato agentes preventivos le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad en el cruce de las calles General Treviño e Isla Barbados, en la citada colonia para realizarle una inspección preventiva.
Siendo en esos momentos cuando los policías localizaron en medio de los asientos del vehículo un arma de fuego calibre .45 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, mientras que en los asientos traseros observaron una cubeta de plástico con varios cartuchos útiles.
Al revisarla se percataron que contenía 800 cartuchos útiles calibre .9 milímetros, 150 cartuchos útiles calibre .38, 170 cartuchos útiles calibre .357, 300 cartuchos útiles calibre .40 milímetros y 480 cartuchos útiles calibre .45 milímetros.
Posteriormente se realizó el arresto de los presuntos responsables identificados como José S. G. de 20 años y Sergio Iván G. C. de 25 años, por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados a la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio registrados en las últimas horas.