Posibilidad de lluvia para la noche de hoy martes

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Protección Civil emitió una Alerta Amarilla, debido a la posibilidad de calor y lluvia para en la noche de este martes.

Dicha dependencia informó que la temperatura alcanzaría los 38 grados centígrados, y habría una posibilidad de lluvia en un 30 por ciento.

El Sistema Meteorológico Nacional indica que hoy se prevé un día soleado y con fuerte calor, mientras que en la noche se pronostican lluvias y tormentas eléctricas.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, señaló que es importante tomar precauciones tanto por el calor como por la precipitación.

En cuanto a las altas temperaturas recomendó no exponerse por tiempo prolongado al sol, en caso de salir utilizar una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse la cabeza, y usar ropa holgada en colores claros.

También pidió hidratarse con suficiente agua y evitar las bebidas azucaradas.

El director de Protección Civil exhorta a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.

Respecto a las lluvias, recomendó a la ciudadanía conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, usar los parabrisas, además de poner las intermitentes si es necesario.

Sugirió no ingresar a calles encharcadas debido a que los vehículos podrían sufrir averíos, buscar vías alternas aunque esto signifique rodear, y evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.

También se pide no ingresar a los pasos a desnivel, ni tampoco al viaducto Díaz Ordaz debido a que éste se inunda con facilidad y quienes circulen por ahí podrían sufrir algún incidente.

Otros espacios que no deben usarse para circular son los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y De Las Víboras, los cuales resultan ser de mayor peligro durante las lluvias.

Para este día se prevé una temperatura máxima en 38 grados centígrados y una mínima en 25, con viento en 15 a 18 kilómetros por hora en el día, y 21 a 35 por la noche.