Preocupados en El Paso por arribo masivo de venezolanos

EL PASO, Texas.- Tras el cruce masivo de venezolanos en las últimas horas por la frontera Juárez El Paso, representantes de la región se dijeron preocupados.

En El Paso, el Director del Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar, John Martin, dice que ya tiene una capacidad excesiva tanto con la población local de personas sin hogar como con la internacional.

“Estamos tratando de ser más proactivos que reactivos porque lo estamos viendo para aquellos que tienen las botas en el suelo en este momento. Puede que no lo veas necesariamente desde el punto de vista de la comunidad en las calles, pero puedo decirte que eso está muy cerca de suceder en este momento”, dijo Martin.

La congresista Veronica Escobar dice que le preocupa que se le reembolse a El Paso los gastos relacionados con los inmigrantes una vez que los republicanos obtengan el control de la Cámara en enero.

“Mi verdadera preocupación a largo plazo es que no solo veremos más números debido a las vías legales limitadas, sino que veremos lo que vimos bajo Trump, que era que el gobierno federal ahora reembolsaba a las comunidades locales”, dijo Veronica Escobar, (D) EE. UU. representante del distrito 16 del Congreso de Texas.

Como informamos anteriormente, la Ciudad de El Paso está esperando el reembolso del gobierno federal de $7 millones por los gastos relacionados con los migrantes del tercer trimestre.

Mientras tanto, la ciudad también solicitó $ 3 millones en fondos avanzados para abrir su centro de bienvenida a inmigrantes desde donde los autobuses habían estado saliendo para llevar a los inmigrantes a Nueva York y Chicago.

El congresista Tony Gonzales envió una declaración sobre el Título 42.

“El Título 42 ha sido la única política vigente que ha mantenido a la Patrulla Fronteriza y a las agencias de aplicación de la ley a flote. En su ausencia, habrá un caos total en mi distrito. Al cancelar esta política sin poner medidas de protección para disuadir la inmigración ilegal, esta Administración una vez más está realizando cambios de política a expensas de nuestras comunidades fronterizas. Esta decisión imprudente preparará a nuestro país para un desastre de seguridad nacional”.