Prepara municipio pavimentación y rehabilitación de 21 calles en 13 colonias

 

 

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas lanzó las bases de una Licitación Pública Nacional para la pavimentación y rehabilitación de 21 calles de concreto hidráulico y asfalto en 13 colonias distintas.

 

Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado, el proceso licitatorio dio inicio formal y será a principios del mes de septiembre que comience la ejecución de las obras.

 

Los trabajos consisten en la introducción de líneas de agua potable y alcantarillado, además del revestimiento de asfalto o concreto de la calle en cuestión.

 

De acuerdo a información del director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, el paquete licitatorio se suma al Programa de Pavimentación 2020, dentro del cual por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, a la fecha ya se trabaja en 22 calles distintas.

 

Mencionó que las empresas interesadas en participar, deberán presentar sus propuestas económicas del 12 al 17 de agosto, con la finalidad de elegir la mejor opción.

 

El proyecto de pavimentación contempla obras en las colonias, Gustavo Díaz Ordaz en la calle Zacatenco, de Zacatepec a Tulancingo; colonia Pino Suárez, en calle Joaquín Fierro en tramo de Miguel de la Madrid a Candido Carreño; colonia Francisco Villa en calle Madroño, de Azucenas a Gardenias; y calle Azucenas, de Arroyo Grande a Madroño.

 

En la colonia Fundidora la calle la Fundición, en el tramo de bulevar Oscar Flores Sánchez a Tlalnepantla y de Tlalnepantla a Monclova; en la colonia Andrés Figueroa la calle Internacionalismo, en tramo de Macheteros/ Sierra Madre del Sur a calle Emeterio Betance.

 

Así mismo, en la colonia Monterrey se pavimentarán las calles Jesús Escobar de Mariano Escobedo a León Guzmán, Mariano Escobedo de Jesús Escobar a Rafael Velarde y Jesús Escobar en el tramo de Guillermo Prieto a Mariano Escobedo.

 

En la colonia Ortiz Rubio, se atenderá la calle A en tres tramos, el primero de bulevar Manuel Gómez Morín a calle número 3, el segundo de calle número 3 a calle número 5 y el tercero de calle número 5 a calle número 6.

 

Se informó, que en la colonia Independencia II, la calle Caridad Bravo Adams se atenderá del tramo de Salvador Esparza a Profesora María Edme Álvarez y de Emilia Pérez Payán a Salvador Esparza.

 

En la colonia Cazadores Juarenses, la calle Gardenias en el tramo de Argón a Magnesio; en la colonia La Cuesta, la calle Cerro de la Silla, de Sierra de la Candelaria a Sierra Buena Vista; colonia Partido Doblado la calle Juan Herrera, de Calzada del Río a Profesora Francisca Gómez Veleta.

 

También en la colonia Electricistas, la calle Mijes, en el tramo de Papagos a Pablo Téllez; y en la colonia Mariano Escobedo en calle Montemorelos, del tramo de José Mária Arteaga a Juan Mata Ortíz

 

Por último, se explicó que en la calle Mesa Central se realizarán trabajos de rehabilitación de concreto en el tramo comprendido entre la avenida Talamás Camandari y Santiago Troncoso, beneficiando a las colonias, Cerrada del Parque, Manuel J. Clouthier, Fray García de San Francisco, Frida Kahlo, Profesora Simona Barba y Olivia Espinoza.