Presentan a dos que atacaron camión con migrantes

Luis Alejandro C. R., de 35 años y Carlos Daniel F. V., de 23 años, fue como se identificó a los dos detenidos por el ataque a una rutera de la Línea 5B con migrantes registrado la tarde del miércoles, la cual iba repleta de migrantes.

Según se informó, estos dos sujetos fueron detenidos en el término legal de flagrancia y ahora enfrentarán cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños y privación ilegal de la libertad.

Esto luego de que los ahora detenidos son señalados de haber atacado con armas de fuego el camión que era conducido por el chofer A. O. D., de 38 años de edad.

Según el parte médico el lesionado resultó con heridas producidas por arma de fuego y tuvo que ser trasladado a recibir atención médica.

“De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, en la carretera San Gerónimo – Santa Teresa, en el camión de transporte llevaban a bordo a personas indocumentadas pertenecientes de otro país”, citó la Fiscalía.

Los migrantes y el chofer de la unidad marcada con el número económico 923, fueron perseguidos por tres vehículos compactos, desde los cuales les realizaron disparos.

Incluso, según informó la misma FDZN, la unidad de transporte presenta diversos impactos de arma de fuego en carrocería y ventanas.

Además, fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal trasladaron al lesionado al Hospital General y atendieron a un grupo de personas migrantes, poniéndolas bajo resguardo.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos.