Presentarán comerciantes propuestas a Maru para reactivación económica

Chihuahua, Chih.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo del Estado de Chihuahua, presentará una serie de propuestas y compromisos a la candidata del PAN a la gubernatura Maru Campos, que tienen como eje central las áreas de seguridad, salud y desarrollo económico.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de FECANACO Héctor Luján quien indicó que el evento tendrá verificativo el próximo martes 4 de mayo en las instalaciones de Canaco Chihuahua a las 6 pm. lugar a donde acudirán los Presidentes de todas las cámaras de Comercio en el estado para intercambiar propuestas de los diferentes municipios que ellos representan con la candidata.

Luján Moreno adelantó que la presentación de los temas se irá desglosando por región dependiendo de las necesidades más urgentes en cada una de ellas según la óptica del sector comercio servicios y turismo algunos de estos temas serán:

● Desarrollo de cuencas lecheras en Delicias, y agro industrialización.
● Tema del agua para los productores en la región centro-sur, Turismo, infraestructura hospitalaria y tecnificación del campo (Camargo, Delicias, Mequí, Saucillo, Rosales)
● Reactivación de la minería en Parral, abasto de agua urbana, modernización carretera, turismo, infraestructura hospitalaria.
● Ciudad Juárez, transporte, cruces fronterizos, inversión y turismo.
● En Cuauhtémoc el fortalecimiento de infraestructura hospitalaria, y promoción del turismo.
● En Chihuahua como en el resto del estado los fondos de apoyo para la micro y pequeña empresa y difusión turística.
● Aumento de infraestructura en las garitas de Nuevo Casas Grandes y promoción de nuevas inversiones.
● Ferias regionales y eventos para incentivar el consumo local
● Programas de empleo juvenil.
● Valor agregado a productos regionales.
● Entre otros

Agregó que los empresarios afiliados estarán participando en esta serie de foros con algunos de los candidatos que aparecerán en la boleta el próximo 6 de junio, y con ello reiterar el compromiso del gremio para aportar soluciones a las problemáticas que enfrenta Chihuahua en la etapa de recuperación durante y post-pandemia.

Queremos aportar a la recuperación económica de nuestro estado y le entregaremos una serie de propuestas para ello, si participamos todos lo sectores, podemos lograr una recuperación post-pandemia más acelerada para Chihuahua” finalizó.

Este foro será transmitido vía zoom y a través de las redes sociales de FECANACO.