Presume SSPM detenciones y aseguramiento de armas

Ciudad Juárez, Chih.- Un operativo de regreso a clases exitoso, además de importantes detenciones, son parte de los trabajos realizados durante la última semana en materia de seguridad, dieron a conocer representantes de las diferentes corporaciones que participan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

La reunión tuvo como sede el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), en donde miembros de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno informaron sobre los resultados derivados de las acciones de patrullaje, inteligencia y operativos durante la semana del 16 de agosto al 1 de septiembre.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacó la detención de 16 personas detenidas por el posible homicidio de un policía, a quienes les aseguraron armas, cartuchos y tres vehículos.

También se dio a conocer la detención de 237 personas por delitos del fuero común y 9 personas más por delitos federales, logrando el aseguramiento de 12 armas cortas y 4 largas.

En el caso de la Coordinación de Seguridad Vial, se dio a conocer que el operativo que se presentó para este regreso a clases trascendió con éxito, en el cual fueron desplazados elementos viales a escuelas y cruceros importantes de la ciudad.

En representación del Gobierno Municipal estuvo el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.

También asistieron a la reunión los representantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otras.