Presume Trump cómo doblegó a AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplaude al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras hacen declaraciones conjuntas en el Cross Hall de la Casa Blanca antes de celebrar una cena de trabajo en Washington. 8 de julio de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que ante la amenaza que hizo a México de imponer aranceles del 25 por ciento, el gobierno mexicano aceptó desplegar 28 mil soldados para frenar el avance de migrantes.

En un mitin en Ohio, el ex presidente recordó una visita que le hizo “el máximo representante de México”, en la que le planteó la necesidad de poner 28 mil soldados mexicanos en la frontera de manera gratuita.

“Vino el máximo representante de México justo debajo del más alto, justo debajo del jefe, justo debajo del presidente, que es un gran tipo, muy agradable. Es socialista, pero me gusta. Es uno de los socialistas que me gustan. No me gusta Nancy Pelosi. No me gusta Schumer. Pero me gusta el socialista que encabeza México. Y ahora van a decir: ‘¡Es terrible!, ¡Es subversivo! ¡Le gusta el presidente de México!’. Lo que no me gustan son estos horribles seres humanos que están destruyendo nuestro país”, dijo ante las exclamaciones de sus seguidores.

Trump continuó y relató que el funcionario con el que habló, sin mencionar el nombre de Ebrard, “entró y se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo ‘¿Gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘necesitamos algo llamado ‘Quédate en México'”.

Contó que ante la incredulidad del mexicano, le planteó que tenía desde las 13:00 horas de ese viernes hasta las 08:00 horas del lunes siguiente para atender su petición, si no, comenzaría a cobrar aranceles de hasta el 25 por ciento en las importaciones de autos y productos.

Ante ello, Trump dijo que el mexicano le respondió: ‘¡Señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en México’! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!’”.

“Nunca he visto a nadie doblarse así”, dijo Trump ante esa supuesta reacción del representante del gobierno mexicano.

Marcelo Ebrard visitó a Donald Trump en Washington entre el 2 y el 7 de junio de 2019 para desactivar la amenaza de aranceles a las importaciones mexicanas.