Pretendían cruzar dos libras de marihuana a Estados Unidos

Ciudad Juárez, Chih. – Policías Municipales, realizaron el arresto de Alejandro Aarón S. C., Humberto L. P. y Shantay A. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

La intervención se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Bosques de Jacaranda y Paseo de la Victoria, en la colonia Jardines Del Bosque, se percataran de una mujer y dos masculinos, mismos que al ver la presencia policial, comenzaron a correr.

Situación que llamó la atención de los agentes, razón por la cual les dieron alcance por protocolos de seguridad, en donde fueron sometidos a una inspección preventiva por lo que al aproximarse percibieron un fuerte olor a marihuana, asegurándole a quien dijo llamarse Shantay A. C. de 36 años, dos paquetes confeccionados con cinta color canela los cuales contenían marihuana con un peso de un kilo 28 gramos en el interior de una mochila que tría colgada, quedando bajo detención de inmediato.

Al inspeccionar a quien dijo llamarse Humberto L. P. de 37 años, le localizaron entre sus prendas de vestir dos envoltorios con cristal con un peso de 32 gramos cantidad para elaborar 128 dosis aproximadamente, mientras que a quien dijo ser Alejandro Aarón S. C. de 18 años, le fue asegurado un envoltorio con cristal con un peso de 18 gramos cantidad para elaborar 72 dosis aproximadamente, siendo ambos puestos bajo arresto.

Cabe hacer mención que uno de los presuntos responsables refirió que se dedican a la venta de dicha droga con los adictos del sector y que la mujer cruzaría la droga hacia los Estados Unidos, llevándola hasta el Estado de Kansas City.

Así mismo el detenido de nombre Humberto L. P. de 37 años, cuenta con varios arrestos por los delitos de violencia familiar, contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado.