Prevén cadena perpetua para el Chapo Guzmán

Nueva York.- El narcotraficante mexicano Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, podría pasar el resto de su vida en la cárcel de ser sentenciado el próximo miércoles por un juez de Nueva York, de aplicarle cadena perpetua por la gravedad de crímenes que ha cometido.
El gobierno estadounidense informó que ´El Chapo´ fue responsable de la importación o intento de importación a Estados Unidos durante 25 años de al menos mil 213 toneladas de cocaína. Así como también 1.44 toneladas de base de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50 toneladas de mariguana y cantidades de mentafetaminas.
Luego de un juicio de tres meses, el jurado lo declaró culpable el pasado 12 de febrero de los 10 delitos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero, por lo que se considera que el juez federal de Brooklyn Brain Cogan, deba aplicarle cadena perpetua de manera obligatoria.
Durante el juicio, la acusación presentó pruebas de que el Chapo ordenó la muerte o torturó y mató él mismo a por lo menos 26 personas, incluidos informantes, narcos rivales, policías, socios y hasta familiares.
Se sabe que probablemente cumplirá su sentencia en la cárcel de Colorado ADX Florence, conocida como la “Alcatraz de las Montañas Rocosas” y considerada la más segura de Estados Unidos.