Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que para mañana se prevé un descenso considerable en la temperatura, ya que la temperatura máxima alcanzará los 8 grados centígrados como máxima.
Por su parte, la mínima se pronostica en 3 grados bajo cero, con viento en 8 a 11 kilómetros por hora, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que las bajas temperaturas se dan con el ingreso a la región del frente frío número 23, por lo que es importante tomar precauciones con el frío y estar pendientes de los cambios climáticos.
El funcionario informó que las bajas temperaturas se seguirán presentando en los siguientes días, por lo cual es necesario seguir las recomendaciones de la dependencia, en cuanto al uso de los calentones.
Matamoros Barraza pidió a los juarenses abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros a fin de que haya reposición de oxígeno cuando los aparatos se encuentren encendidos, además de alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios.
También recomendó apagar los calentones antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones y decesos provocados por el monóxido de carbono, y no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua.
La dirección de Protección Civil mantiene abierto el albergue municipal desde las 6 de la tarde, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade al refugio temporal.
El refugio temporal atendió anoche a 47 indigentes. El lugar se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.