Prevén más ráfagas de viento para este lunes

Chihuahua, Chih.- Autoridades de Protección Civil estatal pronosticaron ráfagas de viento en distintas zonas, alcanzando en Juárez hasta 55 kilómetros por hora.

El frente frío número 3 y su masa de aire frío asociada sobre el norte y noreste del país en interacción con la corriente en chorro, un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerá ambiente de fresco templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo de despejado a parcialmente nublado, viento de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 85 km/h en partes de la zona noroeste, incluye Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Galeana y Namiquipa.

Pueden superar los 75 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y centro, incluye Ascensión, Madera, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Namiquipa, Gómez Farías y Majalca.

Asimismo pueden superar los 65 km/h en partes de la zona centro, incluye Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Chihuahua; pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte, occidente, suroeste, centro y sur, incluye Juárez, Ahumada, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Rosales, Satevó, Delicias, Parral y Allende.

Según se dio a conocer, pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas occidente, suroeste y noreste, incluye Ocampo, Balleza y Ojinaga; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas occidente, suroeste, sureste y sureste, incluye Uruachi, Guadalupe y Calvo y Jiménez.