Procesan a madre que no defendió a su hija de padrastro asesino

Chihuahua.- En seguimiento a las investigaciones en torno al homicidio de una niña de 1 año 10 meses de edad en la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía Especializada de la Mujer ejerció acción penal contra la madre por los delitos de violencia familiar en la modalidad de comisión por omisión.
La imputada Jesica Denisse S. O., fue vinculada a proceso penal por incumplir con su obligación de proteger a la pequeña, quien fue privada de la vida por su padrastro el 20 de octubre del 2017.
La indagatoria ministerial, reveló que el agresor Magdaleno Lazcano Ríos sentenciado a pasar 42 años en prisión por este hecho, llegó a la casa por la madrugada y despertó a la víctima para llevarla al patio donde la golpeó severamente sin que su madre interviniera para impedir la agresión.
Luego de agredirla, el sentenciado la llevó de nuevo a su cama donde una de sus hermanas la encontró ya sin vida a la mañana siguiente cuando intentó despertarla para darle de desayunar.
Las investigaciones conducidas por la Unidad de Feminicidios, estableció que Lazcano Ríos ejercía violencia familiar contra la pequeña desde meses atrás con el conocimiento de su madre, quien tenía la obligación de velar por la integridad y el cuidado de la víctima.
Tras reunir suficiente elementos de prueba, la FEM llevó a Jessica Denisse S. O., ante la autoridad judicial para que responda por las omisiones en la protección y cuidado de la pequeña.