Profeco retira hamburguesas Del Día; contienen más pellejo que pollo

León, Gto.- Por contener más pellejos que pollo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado los empaques de hamburguesas de la marca Del Día de las tiendas de autoservicio, dijo el titular de dicha instancia, Ricardo Sheffield.

Por ello se ha inmovilizado el producto, además de que Profeco pidió a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales que tenga cuidado con los proveedores; ya realizan los procedimientos necesarios para determinar la sanción.

En entrevista durante la Reunión Anual de Industriales que organiza la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) explicó:

“Encontramos esta maravilla de hamburguesa Del Día, que es puro colesterol, por el alto porcentaje de pellejo de pollo y vas y compras carne para hamburguesa (…) y resulta que tendría menos colesterol si fuera de cerdo que de pollo”.

Las dos empresas cuyo producto se detectó con irregularidades porque la etiqueta era engañosa: Pilgrims y Del Día, siguen procesos distintos, porque la primera marca ya trabaja en sus laboratorios para corregir el contenido del producto.

Mientras que Del Día se allanó porque venció el plazo de tres días que se les da a las empresas para que comparezcan y demuestren que no es cierto lo que se dijo o se defiendan, pero no lo hizo.

Ello sucedió luego de que la Profeco diera a conocer en la Revista Profeco de octubre que 13 de 35 marcas investigadas tenían etiquetas engañosas, porque a pesar de decir que eran de pechuga de pollo o de algún corte de res en realidad tenían cerdo, soya o pellejos de pollo.