Prohíben a Trump divulgar documentos sensibles sobre su juicio en redes sociales

Internacional.- El juez Juan Merchan emitió una orden que prohibe al ex presidente Donald Trump divulgar documentos sensibles sobre los 34 delitos de fraude por los que es juzgado en redes sociales.

Ni el magnate ni su equipo legal pueden “copiar, diseminar y divulgar” materiales e información sensible proporcionada por la fiscalía en medios o redes sociales como “Truth Social, Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, Snapchat, o YouTube sin previa aprobación de la Corte”.

El acusado, que aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2024, tampoco podrá dar a conocer los nombres del personal, ni información que los identifique, de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, que va a sentar por primera vez a un ex presidente en el banquillo de los acusados.

El magnate de 76 años, que compareció desde Florida con dos banderas estadunidenses de fondo, contestó “Sí”, cuando el juez de origen colombiano le preguntó si había recibido una copia de la orden.

Vestido con un traje azul oscuro y corbata roja, Trump, que aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, hizo un gesto con la cabeza de incredulidad cuando el juez le dijo que podría ser declarado en desacato si viola la orden.

No obstante, tanto Trump como su equipo defensor podrán seguir hablando del caso ya que no hay una prohibición expresa para ello y publicar información de dominio público y pruebas recabadas por ellos mismos.

Merchan firmó la orden a principios de mes a petición de la fiscalía después de los ataques de Trump contra testigos y contra el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, que ha sentado por primera vez a un ex presidente de Estados Unidos en el banquillo.

Los abogados de Trump calificaron la orden del juez de “bozal” sin precedentes para un candidato presidencial.