Promete apoyo a Juárez la Secretaria de Economía

Ciudad Juárez, Chih.- Como respuesta a los planteamientos solicitados en la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por parte del sector manufacturero, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, realizó una serie de reuniones de trabajo con el sector maquilador acompañada de funcionarios municipales.

Humberto Álvarez Quevedo director, de Desarrollo Económico del Municipio, informó que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, le instruyó para atender a la funcionaria federal en las actividades que realizara en esta frontera.

El funcionario informó que el domingo se llevaron a cabo un par de reuniones de trabajo muy productivas con ella, la primera con el Cluster Biomédico (Dispositivos Médicos) que preside Julio Chiu.

Dicha reunión fue en la planta de SEISA, a donde también acudieron el subsecretario de Minería, Francisco José Quiroga Fernández, empresarios miembros de Cluster, ejecutivos de SEISA y directivos del Cluster.

La segunda reunión fue en la planta de TPI con el Cluster de Energía que preside Víctor Sáenz, Vicepresidente de TPI México, a esta reunión también asistieron empresarios del sector, el Director del ITCJ Hermenegildo Lagarda entre otras personas.

El viernes por la tarde también se llevaron a cabo reuniones con Desarrollo Económico de Juárez A.C., South West Maquila, Cluster de Manufactura Avanzada y con INDEX.

En estas reuniones se vieron algunas problemáticas de la industria, así como proyectos de desarrollo, promoción e inversión para Juárez.

El titular de Desarrollo Económico dio a conocer que la secretaria se fue con muy buena imagen de la industria maquiladora y en general del empuje económico de la ciudad.

Indicó que se logró darle a conocer problemática específica de los empresarios, solicitando su apoyo para intervenir de manera directa o mediante gestiones ante otras áreas del gobierno federal.

Puntualizó que se le presentaron proyectos y ella también ofreció apoyo y programas para el fortalecimiento económico e industrial de la frontera.