Prometió traer a Vicente Fernández, pero robó 1.2 mdp

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte, le notificaron a un hombre una orden de aprehensión por el delito de fraude, cometido en perjuicio del municipio de Juárez, Chihuahua en el año 2006.

El imputado responde el nombre de Francisco L. G. de 57 años, luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Tradicional de la Fiscalía Norte, en Julio del 2006 recibió una denuncia por parte del personal del municipio en donde mencionaron que el hoy imputado prometió traer al artista Vicente Fernández para los festejos patrios.

En ese año, el promotor de “Star Productions” recibió 1 millón 230 mil 694 pesos de anticipo, ya que él les dijo que si no entregaban esa cantidad a la brevedad el artista sería contratado en las Vegas Nevada.

El 9 de agosto de ese año, Francisco mandó a una persona a las oficinas de la presidencia municipal diciendo que se había caído el asunto, porque ya había sido contratado el artista en Estados Unidos, donde le ofrecieron más dinero.

Por lo anterior el municipio citó a Francisco L. G. para saber de la situación, ya que se había asegurado la presencia del artista en la ciudad con el anticipo entregado.

El hoy imputado no acudió por temor a ser detenido, por lo que de inmediato le exigieron que regresara la cantidad entregada, días después el personal del municipio recibió un cheque de Francisco, el cual no tenía fondos.

Por lo que esta autoridad al recibir la querella inicio con las investigaciones pertinentes en torno al delito de fraude, siendo detenido el presunto responsable y puesto a disposición del Juez Segundo de Ejecución de Penas con funciones del Sistema Tradicional del Distrito Judicial Bravos.