Pronostica Protección Civil día caluroso y con vientos

Ciudad Juárez, Chih.- A través de la Dirección General de Protección Civil, se informó que este día se pronostica con una temperatura máxima en los 29 grados Celsius y con una mínima de 15 grados, así como un aumento en la velocidad de los vientos.

El titular de la dependencia, refirió que durante el transcurso del día se esperan vientos de 11 a 39 kilómetros por hora y por la noche aumentan de 16 a 45 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico piden a la comunidad evitar permanecer cerca de estructuras, bardas o árboles que puedan ser derribados por el viento, así como manejar con precaución y dar preferencia a los peatones.

Respecto a las temperaturas piden a la ciudadanía hidratarse bien, utilizar bloqueador solar, portar ropa en colores claros y ligera, así como resguardarse los rayos del sol con gorras o sombrillas.

También se exhortó a las personas a estar al pendiente de niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a deshidratarse o presentar un golpe de calor, ante el aumento en las temperaturas.