Pronostica Protección Civil lunes mayormente soleado

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que hoy se pronostica mayormente soleado y con temperatura máxima en 34 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la temperatura mínima se prevé en 23 grados centígrados, con viento entre los 13 a 23 kilómetros por hora y cielo medio nublado durante la noche.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que se prevé lunes caluroso, por lo cual es importante seguir con las medidas de seguridad respecto al calor.

Las recomendaciones son realizar actividades desde temprano y evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que es el horario en que los rayos solares con más intensos.

En caso de salir, se sugiere vestir ropa holgada y en colores claros, usar bloqueador, y protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos cada 10 minutos en la sombra.

Matamoros Barraza exhorta a la ciudadanía a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, debido a que pueden sufrir un golpe de calor.