Pronostican 20% de lluvia y tormentas eléctricas dispersas para este lunes

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un 20 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas aisladas para este lunes, principalmente después de las 3:00 de la tarde.

El día de hoy se espera una temperatura máxima de 32 °C y mínima de 21 °C, la velocidad del viento será de 8 a 20 kilómetros por hora.

Para mañana martes existe una probabilidad de precipitaciones de un 30 por ciento, la temperatura máxima será de 33 °C y la mínima de 20 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 15 kilómetros por hora.

El miércoles la probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas es de un 10 por ciento, la temperatura máxima se espera en 31 °C y la mínima de 21 °C, la velocidad del viento oscilará entre 8 y 15 kilómetros por hora.

Debido a la lluvia se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

Se pide a los automovilistas encender las luces y manejar por debajo de los límites de velocidad en caso de ser necesario, respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes de vialidad.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones climatológicas para la Mesa del Norte, será con cielo parcialmente nublado y un ambiente matutino fresco y frío en zonas serranas; cielo nublado con ambiente de templado a cálido hacia la tarde y caluroso en sitios de Nuevo León.

Se prevén descargas eléctricas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.