Pronostican 30 por ciento de lluvia esta Noche Buena

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio dio a conocer que para mañana se pronostica un 30 por ciento de posibilidad de lluvia en el día, y 20 por ciento en la noche.

Por su parte, la temperatura máxima alcanzará los 16 grados centígrados y la mínima 6, mientras que el viento se prevé en 21 a 35 kilómetros por hora, y 13 a 16 en la noche.

El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que es importante continuar pendientes de los cambios climáticos que se trasmiten por distintos medios de comunicación, por si acaso aumenta la posibilidad de lluvia.

También pidió extremar cuidados con el uso de los calentones a fin de evitar accidentes.

Entre las recomendaciones que se emiten son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, para que haya reposición de oxígeno cuando los calentones se encuentren encendidos, además de alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios.

Asimismo, se recomienda apagar los aparatos antes de ir a dormir, con el propósito de prevenir intoxicaciones y decesos provocados por el monóxido de carbono, así como no ingresar a las viviendas anafres, boiler o calentador de agua.

Protección Civil mantiene abierto el albergue municipal desde las 6 de la tarde, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade al refugio temporal, el cual se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

El espacio recibió anoche a 71 personas, informó el director de la dependencia.