Pronostican 50 por ciento de lluvia o aguanieve para esta tarde

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este lunes debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora, además existe un 50 por ciento de probabilidad de lluvia, la cual pudiera convertirse en aguanieve, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 16 °C y mínima de -1, la velocidad del viento oscilará de 10 a 35 kilómetros por hora.

Para mañana martes continuarán las ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, la probabilidad de lluvia o aguanieve será de un 20 por ciento, se espera una temperatura máxima de 11 °C y mínima de -2, el viento oscilará de 10 a 29 kilómetros por hora.

El miércoles se espera un día soleado con una temperatura máxima de 11 °C y mínima de -2, la velocidad del viento será de 8 a 15 kilómetros por hora.

El Servicio Metrológico Nacional informa que las previsiones para la Mesa del Norte son de ambiente frío a muy frío en la región y caída de nieve o aguanieve en zonas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Se pronostica cielo nublado, viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 60 a 70 km/h en Aguascalientes.