Pronostican lunes soleado con temperatura máxima de 33 grados

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un lunes soleado con una temperatura máxima de 33 grados Celsius.

Roberto Briones Mota titular de la dependencia, informó que para hoy se espera una temperatura mínima de 19 grados centígrados, la velocidad del viento oscilará de 9 a 20 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Para mañana martes la temperatura máxima será de 33 °C y la mínima de 19 °C, la velocidad del viento se espera de 5 a 29 kilómetros por hora.

El miércoles se espera un día soleado y caluroso con una temperatura máxima de 34 °C y la mínima de 19 °C, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 29 kilómetros por hora.

Debido a las altas temperaturas, Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos como frutas y verduras, usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.