Pronostican otro día caliente; piden tomar precauciones

Ciudad Juárez, Chih.- Debido al fuerte calor que se estará registrando hoy, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió una alerta amarilla.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura máxima llegará a 38 grados centígrados, y la mínima en 25, con lluvia en un 10 por ciento.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza recomienda a la población tomar medidas por el intenso calor.

Para ello pidió evitar salir a la calle durante las horas en que los rayos solares son más intensos, además de no hacer ejercicio al aire libre.

En caso de salir, es necesario protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha y usar un protector solar, además de utilizar manga larga y ropa holgada en colores claros.

Otras recomendaciones son no exponerse por tiempo prolongado al sol, y en caso de tener que trabajar bajo los rayos solares, tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.

También se exhorta a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.

En caso de que en la noche se eleve el porcentaje de lluvia, se recomienda usar vías alternas y evitar ingresar a calles encharcadas. También se pide no pasar por pasos a desnivel, diques, arroyos y el Viaducto Díaz Ordaz.